Según los estudios de Edison Research y otras empresas, YouTube es la segunda plataforma donde mas pódcast se están escuchando. Sin embargo, algunas plataformas de alojamiento no coinciden con esa información. Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research comentó en un artículo reciente que algunos proveedores de alojamiento lo niegan, porque no lo miden. YouTube no aparece en sus rastreadores de descargas. Y otros lo niegan, porque no quieren que sea verdad. Si tienes programas en YouTube, cuentas sus métricas, como «vistas» o «impresiones». Pero si un oyente consume su pódcast favorito en esa plataforma, lo cuenta como un «pódcast» independientemente de que no esté usando un típico reproductor. Webster agrega que Spotify y Apple están construidas como plataformas para primero escuchar. YouTube, no es el que más usan, y no está necesariamente construida como una aplicación de pódcast, pero la gente la usa mucho. YouTube no está diseñado específicamente para suscribirse a un pódcast, pero está construido para que encuentres uno. El hecho de que la mayoría de la gente escuche pódcast solo en audio no significa que no se produzca consumo de pódcast en plataformas de vídeo, concluye Webster