Salvo los coleccionistas o los amantes de los discos, actualmente la mayoría de las personas escucha música a través de plataformas de distribución, tanto en los teléfonos celulares como en las computadoras. Pero:¿cuál es la plataforma preferida por los oyentes?

Según un estudio realizado por The Infinity Dial a 2000 personas mayores de 12 años en Estados Unidos, Pandora continúa liderando la lista, con un 32 por ciento. Le siguen Spotify (18%), iHeartRadio (13%) y SoundCloud (11%).

Sin embargo, a comparación con los años anteriores, podemos ver que la plataforma que más creció fue Spotify, que pasó del 13% en 2016 al 18% en 2017. Por su parte, Pandora se mantuvo igual en un 32%, mientras que iHeartRadio creció solo un 1% (de 12% en 2016 a 13% en 2017) y Apple Music disminuyó del 12% en 2016 al 8% en 2017.

Si bien Pandora es la plataforma líder, se puede observar que el rango etario de 12 a 24 años prefiere en un 45% a Spotify, aumentando de un 30% de 2016. En cambio, Pandora era elegida por un 43% de dicho rango en 2016 y disminuyó al 39% en 2017. iHeartRadio también creció de un 14% a un 19% en un año y Apple Music disminuyó de un 22% a un 19%.

En el rango de 25 a 54 años ocurre algo parecido. Si bien Pandora no disminuyó y sigue permaneciendo como líder, se mantuvo estable en un 39%, mientras que Spotify creció de un 12% en 2016 a un 16% en 2017. iHeartRadio se mantuvo igual y Apple Music disminuyó de 11% a 7%.

data-Generation-Now-20171-1

CADERO es la Cámara Argentina de Radios Online, que tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos. Más información: www.cadero.org.ar Facebook/Twitter CADERO