A principios de este año, la pandemia empujó a muchos estadounidenses a un nuevo estilo de vida. Trabajamos, aprendimos, criamos y cocinamos en casa, cambiando cómo y dónde comíamos, veíamos televisión y escuchábamos música. Incluso alteró nuestros hábitos de sueño. Pero sucedió algo curioso en el camino hacia el resurgimiento: los consumidores, acostumbrados a elegir cuándo, dónde y cuánto contenido se conectan, descubrieron que al trabajar desde casa en realidad tenían una nueva opción en lo que respecta a sus trabajos, lo que les brinda los empleados tienen la oportunidad de lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
En esta edición de The Nielsen Total Audience Report, nos sumergimos en el mundo del trabajo desde casa: cómo se sienten los consumidores acerca de su productividad, compromiso, desafíos y el impacto que este nuevo estilo de vida está teniendo en el uso de medios y dispositivos.
El consumo general de medios no solo aumentó significativamente en el primer trimestre de 2020, sino que la transmisión de video aumentó del 19% en el cuarto trimestre de 2019 al 25% en el segundo trimestre de 2020.
A medida que las empresas miran hacia el futuro, muchas están sopesando las implicaciones de una fuerza laboral más grande que trabaja desde casa. En una encuesta especial realizada por Nielsen en junio, descubrimos que el 80% de los encuestados preferirían trabajar para una empresa que les permita trabajar de forma remota desde cualquier ubicación que elijan.
Un cambio repentino y permanente hacia una fuerza laboral remota más grande tiene impactos de amplio alcance para los especialistas en marketing y los anunciantes, desde el potencial de infundir nuevas regiones con ingresos más discrecionales si las personas se mudan a áreas más asequibles, y por asociación, impulsar el ROI de la publicidad, hasta cambiar el tipo de los medios se consume y cuándo.
La radio es un compañero de viaje tan omnipresente que cuando a principios de este año se les pidió a muchos estadounidenses que trabajaran desde casa debido al COVID-19, la industria se preguntó cómo escucharían los estadounidenses.
En 2020, el entretenimiento de audio sigue siendo un elemento fijo de la vida estadounidense. La radio, y las innovaciones como los servicios de transmisión de música digital, han ayudado a que los podcasts se conviertan en el centro de atención, impulsen el descubrimiento de nueva música, nos entretengan y nos mantengan actualizados sobre las últimas noticias, tanto locales como nacionales.
Entonces, cuando la pandemia mantuvo a los consumidores en los confines de sus respectivos hogares, recurrieron a su viejo amigo, la radio, para hacerles compañía e informarles, como siempre lo ha hecho de manera confiable a lo largo de la historia.
TRES CUARTAS PARTES (75%) DE LAS PERSONAS ESCUCHAN MÚSICA MIENTRAS TRABAJAN DESDE CASA AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA, Y EL 40% INFORMÓ QUE LA SINTONIZA A DIARIO, EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN MÁS ALTO DE ACTIVIDAD RELACIONADA CON LOS MEDIOS DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN.
De hecho, la radio se ha convertido en el compañero de trabajo perfecto y el mejor compañero durante el día para muchos trabajadores remotos. Según el Informe de audiencia total de Nielsen : Work from Home Edition , tres cuartas partes (75%) de las personas escuchan música mientras trabajan desde casa al menos una vez a la semana, y el 40% informó que la sintoniza a diario, el porcentaje de participación más alto de actividad relacionada con los medios de cualquier medio de comunicación.

Fuente consultada: Nielsen.