Concurso

Nombre de la emisora Dirección de correo electrónico ¿Cuántos estudios de radio posee? ¿Qué tipo de transmisión tiene: en vivo – diferido o ambas modalidades? ¿Qué capacidad tiene su servidor de audio? ¿Su estudio es auto-operable? ¿tiene integrado el sector de operación con el estudio? desarrolle abajo ¿Cuál es el modelo de negocio de su radio?  ¿Cuenta con un Plan de Negocio? Responsa Si o No ¿Cuáles son los ingresos principales de su emisora? ¿Considera que su radio adhiere a las buenas prácticas? ¿En qué sentido? Desarrolle brevemente: ¿Respeta las normas de ética periodística? ¿De qué manera/s? ¿Qué cantidad de programas contiene su radio? ¿Cuántos contenidos/programas son de producción propia? ¿Cuántos programas enlatados emiten por su radio? ¿Cuántas co-producciones tiene su radio? ¿Qué porcentaje de contenido musical emite su radio? ¿Qué nivel de participación mantiene con las actividades de CADERO? ¿Levanta transmisiones de la Red Federal de Contenidos? ¿En qué modalidad levanta las transmisiones de la RED? A su criterio: ¿Por qué considera que su emisora es innovadora? ¿Cuál fue el seminario del año qué más le gustó? ¿Por qué? ¿Cuál de los tres días de transmisiones en Expo Caper Show 2017 le agradó más? ¿Por qué? ¿Cuántos seminarios se realizaron en 2017? ¿Asistió a los seminarios realizados durante 2017? ¿De cuántas horas fueron cada uno los tres días de transmisiones en Expo Caper Show 2017? ¿TIENE SUGERENCIAS Y/O RECOMENDACIONES PARA EL 2018? POR FAVOR ESCRÍBALAS DEBAJO ¿Sigue a CADERO en sus redes sociales? ¿Menciona a CADERO en sus redes sociales? ¿Transmite la radio con audio e imagen? ¿Está de acuerdo en la implementación del Manual Blanco de las buenas prácticas desde CADERO? ¿Su radio tiene presencia en las Redes Sociales? Elija en cuales En qué plataformas distribuye contenido radiofónico ¿Cuenta con una presentación institucional o de marketing de su emisora? ¿Tiene merchandising con la marca de su radio? Especifique qué elementos. ¿Realiza transmisiones especiales o regulares con móviles exteriores? ¿Proyecta campañas de difusión para el 2018? ¿Cuál es la iniciativa de CADERO que más le interesa? Fecha de apertura/aniversario de su emisora ¿Cuantas versiones de su website y/o app tiene desarrolladas? Especifique su dominio ¿Cuantos locutores tiene su emisora? ¿Cuenta con operador/es técnicos?¿cuantos? ¿Realiza eventos ¿Cuáles son sus ingresos en la emisora?
Radio Con Aguante radioconaguante@gmail.com 1 Ambas modalidades Aac-mp3 128kbps Separado. Estudio y control de operación  Inclusion de trabajadores de la comunicacion  Si Espacio de programación Abrimos el micrófono a todxs aquellxs que hoy no tienen espacio en medios convencionales. Si. Chequeando la información y no copiando a los medios hegemonicos. 5 a 10 5 a 10 5 a 10 Menos de 5 50% Frecuente A veces On Demand Porque nace a raíz de la incertidumbre que generaba el cambio de paradigma comunicacional en la Argentina a partir de diciembre de 2015. Producción integral         A veces Si __other_option__ Website de la emisora Solo audio Lapiceras, remeras, panfletos.  Si Si Apoyo profesional 09/12/2015 1 www.radioconaguante.com.ar  3 2    
Radio Trend Topic gsoraiz@gmail.con 2 Ambas Ilimitado a 128 mb mp3 Si, es auto operable Venta de espacios, publicidad y contenidos propios con un perfil de radio cultural Si Espacio de programación Si, trabajando para hacer crecer nuestra emisora sin salir a buscar programas de otras radios. Si, hay libertad para todos los programas pero pedimos que sea chequeada la info. Más de 30 Más de 30 Menos de 5 5 a 10 40% Muy Frecuente Si En Vivo Por que estamos permanentemente implementando nuevas tecnologías y servicios para mejorar la calidad y llegada de nuestros contenidos. Tecnología          A veces Si __other_option__ Plataformas de PODCAST Si Mates, llaveros, calcos, remeras Si Si La red federal 01/12/2013 4 Www.radiotrendtopic.com.ar 1 3 operadores/ 1 tecnico    
puntocero diego@puntocero.me 1 Todos en vivo y algunas emisiones se retransmiten diferidas Ilimitado Cuando no hay transmisiones en vivo la radio cuenta con un servicio auto operable para emitir música y programación las 24h
La sala de control no se encuentra dentro del estudio
Ingresos publicitarios en radio y portal de noticias, venta del espacio de radio, alquiler de estudio para grabaciones/podcast/fb live Si Espacio de programación Le damos importancia a la ética profesional, el factor humano por sobre todo y creamos comunidad para trabajar con profesionalismo y desarrollar verdadero periodismo independiente y entretenimiento No hay “bajada de línea”, creemos que todas las voces pueden tener su espacio siempre que se argumenten los contenidos. En cuanto a la complementacion con el portal de noticias, el lema es “uno escribe cuando quiere, de lo que quiere y como quiere” 11 a 15 Menos de 5 Menos de 5 Menos de 5 60% Muy Frecuente No NS/NC Cómo fundador y director general y parte del ecosistema emprendedor argentino fomento la innovación en todas sus formas, damos importancia a las nuevas tecnologías, creemos que comunicar e informar es un derecho universal y por eso diseñamos estrategias permanentemente para nuestros públicos, la radio online es una plataforma que apoya e impulsa la innovación de los medios y al entender eso trabajamos para ser disruptivos y rediseñar nuevas formas de comunicarnos… otro factor relevante es apoyarse y entender que la comunidad de las redes sociales son fundamentales en la actualidad Participe como orador del seminario de estrategias en redes sociales y fue el primero de varios con un gran nivel de los demás oradores y participación de público       Seguir con esta línea de trabajo y continuar agrupando a los medios de todo el pais… otra sugerencia es tender más redes con el interior y dar mayor visibilidad mediática al organismo A veces Si __other_option__ Redes Sociales, Redes Sociales Si Banners, remeras, gorras Si Sí, sobre todo en redes sociales y eventos Reunir a los medios de todo el pais para conformar una entidad que agrupe y de impulso y respaldo a las radios online, además reforzar identidad y facilitar ingresos publicitarios y difusión para todos los medios 01/09/2012 2 de web y 3 de app (android e iOS) puntocero.me La voz institucional es el reconocido locutor Adrián Linardi y entre los integrantes de los programas se encuentran locutores/as y estudiantes de la carrera y afines Sí, 2 operadores fijos (1 hombre y 1 mujer) y 1 backup    
Ambiente Radio direccion@ambienteradio.info 1 Ambas modalidades 1.000 a 128 KB calidad MP3 Estudio independiente y auto-operable desde el control Radio temática dedicada al Ambiente y el Cambio Climático  Si Otras Desarrollamos un producto radial divulgativo de alto compromiso social con producción de contenidos de alta calidad basado en testimonios y fuentes confiables. La ética periodística es condición sine qua non para todos los integrantes y participantes de la Emisora. 16 a 20 11 a 15 Menos de 5 5 a 10 50% Frecuente A veces On Demand Por ser:
Primera Radio del Mundo temática que trata temas relacionados a Ambiente y Cambio Climático.
Proyecto Radial con estrategia de cadena nacional e internacional de radios que desarrollen el tema.
Modelo de Radio Pop Adulta Contemporánea, con vestimenta artística temática e institucional basada en el producto específico.
Incorporación de alumnos de las carreras de comunicación como modelo de formación profesional complementaria  y salida laboral.
Producción de Radios on line       Profesionalización
Excelencia Radial
Innovación permanente
Creatividad de alto nivel
Sentido Corporativo de las Radios on line
No Si __other_option__ Website de la emisora Si No Si Si Sentido Corporativo 15/06/2017 Dos www.ambienteradio.info 8 ocho 3 tres    
Radio El Críquet  coordinacion@elcriquet.com.ar 1 Ambas  ACC 64 KBPS Ambas  Educación  No NS/NC Cumplo con todo  Cumplo con todo  11 a 15 Menos de 5 Menos de 5 Menos de 5 40% Frecuente A veces On Demand, Ambas Educativa  sin fines de lucro Producción        La radio de internet que crezca  A veces NS/NC Si Redes Sociales, Plataformas de PODCAST, Website de la emisora, Newsletters, Redes Sociales Ns-NC No Si Si Seminarios  13/10/2014 1 www.elcriquet.con.ar Ninguno 3    
Radio sol online locutoracorazon2007@hotmail.com 1 En vivo y enlatados Mp3 128 k para 2000 oyentes  Autooperacion Ingreso publicitario Si Publicidad tradicional Si  Si Más de 30 Menos de 5 5 a 10 5 a 10 100% Muy Frecuente Si On Demand, En Vivo Porque todo el tiempo  va  creciendo  y inovando  programas nuevos  Redes       Que siga creciendo  cadero ..  Si Facebook  ..entre otras  Redes Sociales, Website de la emisora, Redes Sociales Si Mate .. llaveros .. remeras .. camperas  calcos  Si Si Todo  19/03/2015 2 Www.radiosolonline.com.ar  1 1    
www.laradiodelcampo.com carlosm@nuevosvientos.com.ar 1 Diferido 128 kb/2000 oyentes No es auto-operable Auspicio/pautas publicitarias como ingreso No aún Publicidad tradicional Es una radio colaborativa q tiene como objetivo la difusión del agro en todo el país Si. Los periodístas estqn asociados a diversas entidades 26 a 30 Menos de 5 21 a 25 Menos de 5 20% Poco Frecuente No NS/NC Es la única radio on line con contenido 100% agropecuario y participación de periodiatas del interior No asistí     No     No Si Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin Servidores de audio, Website de la emisora Si No No Si Diversos asesoramientos 10/10/2017 2 www.laradiodelcampo.com 3 2    
Media Global Radio mediaglobalradio@gmail.com 2 En vivo Acc plus 128kbps. / oyentes: ilimitado Al momento de no tener "vivo", tenemos una operación programada. Tradicional, publicitario, ("La Yessi"),  Si. Nuestro plan de negocio consiste en la generación de contenidos desde la perspectiva de interés público y comercial. Publicidad tradicional Si, en todo momento tenemos como principal objetivo, el respeto por el oyente, la prolijidad, el dinamismo, la convicción y la responsabilidad. Si, respeto, prolijidad, convicción y responsabilidad. 5 a 10 5 a 10 Menos de 5 Menos de 5 50% Muy Frecuente NS/NC En Vivo Fuimos una de las primeras radios on-line multiplataforma con audio y video. Nuestros estudios están equipados con audio e iluminación profesional, (led, laser, cabezales móviles, cdplayers, bandejas, consolas), con programas de radio en formato "Radioshow". A su vez la página de la radio centraliza sus contenidos multimedia de una manera muy gráfica y sencilla de visualizar.  CAPER 2017       Incluyan por favor el formato "Radioshow"  😉 Si Si. Facebook, twitter, Instagram, Google Redes Sociales, Plataformas de PODCAST, Buscadores de internet, Website de la emisora, Webs, Redes Sociales Si Remeras y tazas. Si No mucho, pero es la idea de incursionar en eso… El interés, apoyo, acompañamiento y preocupación por el crecimiento de las radios on-line. 01/01/2015 1 para C/U www.mediaglobalradio.com Uno: Nelson Carbajal Si, cuatro.    
RadioCV gabriel_diaz@yahoo.com 1 Ambas 128k\2000 oyentes Integrado con el estudio Difusion de economia cultura deportes información general Si  Espacio de programación Respetobal oyente Respetando al oyente 26 a 30 Menos de 5 Menos de 5 Menos de 5 50% Poco Frecuente No On Demand No es innovadora No asistí     No   Integrar las radios online y conseguir beneficios comunes A veces Si Si Redes Sociales, Redes Sociales Si Nos manejamos con redrs sociales Si Si Crecimiento de las radios online 06/03/2010 Una Radiocv.com.ar Dos Tres    
Radio Online Paraná info@radionlineparana.com 1 Vivo Muy bueno Si Si Si Publicidad tradicional Si  Si  Menos de 5 Menos de 5 Menos de 5 Menos de 5 90% Muy Frecuente Si En Vivo Nos mantenemos actualizada Caper       Difusión sobre CADERO A veces Si Si Website de la emisora No Si Si Si Capacitaciones  27/11/2009 2 www.radionlineparana.com 2 Ningúno