La radio online se encuentra cada vez más en crecimiento y mucho tiene que ver con los dispositivos en los cuales se escucha. A medida que aumentó el uso del Smartphone, también aumentó el consumo de la radio online por mes, llegando en 2017 a un 81% de Smartphones y 61% de consumo de radio online.
Según un estudio realizado por IMS, los millennials y la generación z, chicos de 18 a 34 años, pasan 33 horas por semana conectados a los dispositivos móviles. Los Smartphone son el dispositivo más utilizado, liderando con 11,5 horas semanales.
En general, los argentinos pasan un promedio de 9,8 horas semanales conectados a los Smartphones, ocupando la quinta posición en Latinoamérica, con un promedio de 11,1 horas de uso.
El incremento del uso de estos dispositivos se debe a la necesidad de estar conectados en todo momento, con un precio más accesible, a las mejoras tecnológicas y el uso de aplicaciones para comunicarse socialmente por cuestiones profesionales o personales.
Argentina posee una penetración de internet del 68 por ciento, convirtiéndose en el segundo país de la región latinoamericana, liderada por Chile con un 71,7 por ciento.
¿En qué destinan mayor tiempo los argentinos con sus Smartphones? El 85% los utiliza en redes sociales, el 84% para el envío y recepción de mensajes y el 83% para el envío y recepción de mensajes de texto.
CADERO es la Cámara Argentina de Radios Online, que tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos. Más información: www.cadero.org.ar Facebook/Twitter CADERO